¿Qué es un aceite esencial?

¿Qué es un aceite esencial?

Si alguna vez ha disfrutado el aroma de una rosa, que ha experimentado las cualidades aromáticas de aceites esenciales. Estos producen de forma natural, compuestos aromáticos volátiles se encuentran en las semillas, cortezas, tallos, raíces, flores y otras partes de plantas. Pueden ser ambos muy bien y poderosamente fragantes. Los aceites esenciales dan a las plantas sus olores distintivos, aceites esenciales proteger a las plantas y jugar un papel en la polinización de las plantas. Además de sus beneficios intrínsecos de las plantas y su hermosa fragancia, aceites esenciales han sido utilizados para la preparación de alimentos, tratamientos de belleza, y las prácticas de atención de la salud.

Lo ¿qué es un compuesto aromático volátil? En resumen, estos compuestos son moléculas orgánicas pequeñas que tienden a cambiar rápidamente de su estado sólido o líquido a un gas a temperatura ambiente. Se les llama volátil, ya que cambian de estado rápidamente. La primera vez que abre una botella de aceite esencial, se da cuenta al instante de que el aroma es potente y se puede oler normalmente incluso desde cierta distancia. Las propiedades físicas y químicas de los compuestos aromáticos volátiles que componen los aceites esenciales les permiten moverse rápidamente a través del aire e interactúan directamente con los sensores olfativos en la nariz. Estas propiedades únicas hacen que los aceites esenciales ideal para aplicaciones de inclusión en la aroma terapia – el uso de estos compuestos a partir de plantas para ayudar a mantener una mente sana y cuerpo -, así como otras aplicaciones. El tipo de compuestos aromáticos volátiles presentes en un aceite esencial determina tanto el aroma del aceite y de los beneficios que ofrece.

Más de 3.000 variedades de compuestos aromáticos volátiles se han identificado hasta la fecha. La naturaleza de un aceite esencial varía de una planta a otra, dentro de las familias botánicas, y de especie a especie. La relación delicada de los componentes aromáticos que se encuentran en el aceite esencial, dado es lo que lo hacen único y darle beneficios específicos.

Incluso con aceites esenciales puros de la composición del aceite puede variar en función de la hora del día, la estación, la ubicación geográfica, el método y la duración de la destilación, año cultiva, y el clima, por lo que cada paso del proceso de producción de un determinante crítico de la general calidad del producto de aceite esencial.

Los aceites esenciales se pueden utilizar para una amplia gama de aplicaciones de bienestar emocional y físico. Pueden ser utilizados como aceites esenciales individuales o en mezclas de aceites esenciales complejas dependiendo de la experiencia del usuario y el beneficio deseado. ¿Quieres aprender a utilizar los aceites esenciales? Visita nuestra esencial el uso de aceites página para aprender cómo utilizar con seguridad los aceites esenciales.

¿Qué es un aceite esencial?

Nuestros aceites esenciales puros están revolucionando la forma en que las familias a manejar su salud. Nos aprovechamos elementos más poderosos de la naturaleza y compartir estos dones a través de nuestra comunidad global de defensores de bienestar.

Club de consultores independiente de dōTerra.